Crónica: Mogambo en 24h


Así se tendría que estrenar todos los años, con noches como las de ayer. Contra todas las pegas que se le podía poner (tocar sin haber ensayado, con poco tiempo para dar publicidad al evento, entre semana, con Javi lesionado,…) nos adentramos en una Mogambo aun con adornos del famoso cotillón de nochevieja, que como otros años celebraron, ycon un escenario que reformaron hace no mucho recubriéndolo de absorbente acústico que ayudo mucho al sonido.

Plantamos los amplis y trastos y esperamos a nuestros compañeros de escenario, los franceses Les profs de skids les echamos una mano con su equipo y una vez con todo listo y una pequeña prueba de sonido hecha nos pusimos a cenar la perolada de comida vegana que nos pusieron.

Tras la cena y una cerveza con la sala ya con gente, nos subimos al escenario y empezamos a combatir el frío con nuestro repertorio. No todo nos iba a sonreír y en la cuarta canción Sergio rompió una cuerda, o más bien la cuerda le rompió a Sergio y al resto, que tuvimos que parar unos minutos, que no fueron demasiados por que Manuel, el guitarrista de Les profs de skids se apresuro en cederle su guitarra a Sergio para poder seguir.
Después de este incidente seguimos sin problemas, disfrutando del sonido y de ver como la gente se lo pasaba, pegando gritos guturales entre canciones e incluso hubo quien se animo a bailar a lo agarrado en A tope de éter.

Después de nosotros les toco el turno a los franceses que con sus gafas de ventisca puestas se pusieron a tocar sus temas surferos con una reverb que llenaba toda la sala.
Podéis ver como se las gastaban en este video que les sacamos

Un espectáculo para repetir.