Crónica: Doblete en Donostia

Veníamos anunciando tiempo atrás que el 27 de abril nos veríamos en el Vip´s rock house de donosti. Pero este pasado fin de semana nos sorprendimos a nosotros mismos cuando el mismo viernes supimos que el sábado repetiríamos en la capital guipuzcoana.
El viernes, horas antes de llegar al vip´s, conocimos la noticia de que quienes iban a telonear a Those darlins en la fiesta que la asociación Men of rock había preparado por su cuarto aniversario no podrían tocar por un accidente de uno de los integrantes del grupo, cosa que nos coló a nosotros como precursores del fiestón que se monto.
La noche anterior nos juntamos una veintena de personas en el Vip´s, resguardándonos de una noche lluviosa. En esta ocasión debido al espacio del local nuestros amplificadores no ocuparon el escenario y nuestro sonido emergió crudo a través de la mesa de mezclas del local.
Tenemos que dar gracias a Alex, dueño del local por hacer esta vez de técnico de sonido y conseguir sacar todo el partido posible al equipo de la sala dándonos un sonido diferente al de nuestros amplificadores pero digno para un concierto.
Tras finalizar nuestro trabajo quisimos sacarnos una foto con toda la gente que se había acercado esa noche a vernos. Y la respuesta fue bastante positiva. La podéis ver a continuación.



El sábado 28 precisaba de más preparación, y a las 4:30 de la tarde nos plantamos en la puerta del Bukowski con todo nuestro equipo sin saber si lo usaríamos o no.
Un rato después aparecieron los y las de Tennessee en una furgoneta. Les echamos una mano a descargar y entre monta, desmonta, prueba de sonido y alguna que otra clase de inglés echamos la tarde junto al cuarteto.

Hacia las 8 y veinte de la tarde, con bastante gente en la sala, salimos al escenario con intención de dar el pistoletazo de salida. Y así sonaron nuestros temas, como una bala. La, de sobra conocida, actitud que tiene el ayuntamiento de Donosti, con algunos locales de música en directo, nos limitaba a nosotros y a las cabezas de cartel a comprimir nuestros directos en un intervalo de tiempo limitado. Así, a los 25 minutos de subirnos al escenario, nos pedían que lo abandonásemos para que las invitadas tuviesen margen para su show.
Abandonamos de buena gana tras tocar parte de las canciones que componen nuestro “Verano Nuclear” y disfrutamos del directo de Those Darlins.
Para finalizar la noche, el Dj Gallo negro, ocupo el escenario con sus platos que hicieron sonar… A esas horas no nos daba para pensar lo que sonaba.
Antes de retirarnos nos despedimos de Jessi, Nikki, Linwood y Spencer (Stevens para nosotros) Y nos sacamos una foto con ellas.
Aquí os la dejamos y el próximo viernes nos vemos en la comarca del Bidasoa, recordar, el viernes en el Uxoa y el sábado en Irun.