Biografía

Primero fue el caos. El universo estaba inundado de partículas atrapadas en una sopa caliente. A medida que el tiempo y el espacio fueron enfriándose y la materia se fue agregando en estructuras nebulosas que dieron lugar a planetas como la Tierra o Marte hace 4570 millones de años, u otras estructuras más recientes como Melmac, formado al fresco del otoño de 2006.

En un principio Melmac estuvo habitado por una colonia de supervivientes que fluctuó en número de manera intermitente. Su primer hito musical fue la grabación de una maqueta en verano de 2007 que les dio la posibilidad de viajar a la Tierra, y tocar en lugares como Madrid.

Finalmente la colonia melmaquiana estabiliza su población, quedando finalmente tres supervivientes que afianzarán el estilo musical de la banda. Bajo, guitarra y batería serán los instrumentos elegidos para destilar un pop-rock cósmico sin fisuras, además de soniquetes y efectos a gogó. Sus voces nos cuentan historias de los confines lejanos de la galaxia y de viajes siderales. Ideas que quedarán plasmadas en su primer largo Verano Nuclear (2012), plástico que promocionaron haciendo una gira de presentación en la que pudieron compartir escenario con bandas nacionales e internacionales.

Por diversas causas la población de Melmac se vio mermada en un 33% quedando dos únicos supervivientes en la colonia musical. Apostando por una formación de dúo, Melmac introduce el elemento electrónico con más confianza que nunca. Sergio Álvarez (guitarra, voces y más) y Ander Hernández (bajo, voces y más) se acompañan de cachivaches jugosos con los que experimentan sin cesar. Sin dejar de lado sus señas de identidad, a saber, reverbs espaciales y melodías pegadizas, han añadido juegos a dos voces, samplers y teclados, elementos que redondean la propuesta musical de su pop-rock electrónico con atmósferas espaciales.

Texto de Spielbergo Huerto Sonoro