Crónica: Acalorado caos en Atabal



Este sábado volvimos a los escenarios, acompañados esta vez por nuestros colegas de Hernani Behatxe Roja. La cita tuvo lugar en el mítico Atabal de Donosti, que tiene a su espalda más de 20 años de trayectoria de conciertos.

Llevábamos mucho tiempo con ganas de poder compartir escenario con los Behatxe Roja y por fin el pasado sábado lo conseguimos. Abrirían ellos la noche mientras nosotros terminábamos de responder a una entrevista para el blog J-musind que verá la luz en breve.
A poco de comenzar los Behatxe tuvieron un pequeño infortunio con una cuerda de guitarra, pero una vez arreglado el percance reflotaron la situación con su Rock and Roll Bhuen rollista, como dicen ellos, animando a la gente a bailar, a pesar de que el tremendo calor que hacía en la sala invitase a quedarse quieto.

Tras su set donde no faltaron himnos como “No hay papel” nos toco nuestro turno.
Con apenas un chequeo de volúmenes como prueba, comenzamos con un sonido que no nos dejo muy contentos, pero que en sitios y situaciones como las del sábado no te da mucha mayor opción.
Según avanzaba el concierto el sudor se hacía más presente, poniéndonos más difícil las cosas. Nosotros no éramos los únicos sudando, puesto que el público también transpiro lo suyo y visto con un poco de perspectiva, que la sala estuviese a medio llenar ayudo a que las y los asistentes pudieran estar algo más cómodas/os.

Tras finalizar, el público nos pidió un bis y visto que restaban 8 minutos para tener que dejar de hacer ruido decidimos tocar una más.

Nos decantamos por repetir Espectro triz con un final alternativo donde empleamos todos y cada uno de los minutos que nos permitía el bar metiendo ruido a placer, ruido con el que más de un asistente disfruto, participando incluso tocando el bajo mientras Sergio y Ander jugaban con sus pedales de efectos y Javi investigaba con los sonidos que podía hacer emanar de los platos.


Un buen colofón final que nos dejo un agradable sabor de boca.