Crónica del sábado: Fiesta republicana 2011

Ayer volvimos a los escenarios después de cuatro meses, esta vez con Javi como miembro oficial y la valoración general fue buena.
Bajamos de las tablas con sensación de haber echo un buen bolo, a pesar de sentirnos un poco fríos abriendo los conciertos a una hora bastante temprana, y eso que el comienzo se retraso por causas ajenas a nosotros.
Por la parte técnica no nos quedamos demasiado a gusto y tras hablar con miembros de otros grupos nos percatamos que varios coincidíamos.
El límite de tiempo para montar el sonido y la cantidad de grupos a tocar derivó en una prueba bastante rápida, y nosotros al menos tuvimos la suerte de probar.
El sonido sobre el escenario era bueno, pero tuvimos que conformarnos con una escucha por monitores poco elaborada, cada unos oíamos bien nuestro instrumento, pero los otros instrumentos sonaban en un segundo plano, cosa que a nosotros no nos ayuda demasiado. En cuanto a las voces fue un mundo lo que escucho cada uno, hubo momentos en los que escuchábamos mas el sonido del equipo exterior que lo que nos pasaban por los monitores de escenario, pero hay que decir que en el escenario el volumen era adecuado, lo cual se agradece.

Cuando nos bajamos del escenario y vimos al resto de grupos nos fijamos que el sonido fue variando mucho, pero lo que mas nos llamo la atención fue el exceso de graves, aunque esta cuestión puede ser más por cuestión de gustos que por otra cosa, pero nosotros lo decimos.

En general quedó una jornada bastante amena, pero también cansada, al menos para nosotros. No mucha gente sabe el ajetreo que hay antes y después de un concierto para el grupo que toca, pero podemos asegurar que ayer acabamos rendidos, eso sí también muy a gusto.

Por cierto muchas gracias a tod@s l@s presentes y a l@s que os tomasteis la molestia de sacar fotos, vídeos y etc